Apoyo a la educación sin corrupción.

*El gobierno federal entregó más de 2 millones de pesos a 7 escuelas de la región 10, incluidas 4 del municipio de Uruapan

Uruapan, Mich., 14 de octubre de 2021.- De manera directa y sin intermediarios que hagan mal uso de recursos públicos, la Secretaría de Bienestar del gobierno federal canalizó fondos para el mantenimiento, equipamiento y mejora de planteles de educación básica, a fin de dejarlos en buenas condiciones para el regreso a clases presenciales.
Los apoyos corresponden al programa La Escuela es Nuestra (LEEN). Fueron recibidos por los Comités Escolares de Participación Administrativa (CEPA), que se han elegido por la comunidad educativa de cada escuela. Con esta estrategia, la federación busca combatir los moches y otras prácticas, que se daban cuando los fondos federales eran canalizados vía gobierno estatal y en muchas ocasiones, el recurso no llegaba a su destino o arribaba incompleto.
El evento se llevó a cabo en la ETI 30, en donde el alcalde de Uruapan destacó que la coordinación de los tres órdenes de gobierno permite crear el bien en este municipio. Nacho Campos puntualizó que en su anterior cargo, desde la Cámara de Diputados aprobó los recursos para este programa, dirigido a escuelas de escasos recursos económicos, incluidos planteles de zonas indígenas.
En representación del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, asistió la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gladis Butanda Macías. Señaló que son los primeros apoyos que llegan de dicho programa federal. En el caso de Uruapan beneficia a la primaria 18 de Marzo, de Jicalán; la secundaria José María Morelos y Pavón, de Tejerías y los preescolares Juan Escutia, de la colonia Arroyo Colorado y Pelagio Ramírez, de la Cofradía.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s