Con renovación, Movimiento Ciudadano crecerá rumbo al 2024: Luis Manuel Antúnez.


*La nueva Coordinación Estatal y el nuevo Consejo Ciudadano trabajarán para consolidar la Tercera Vía en Michoacán.

Morelia, Michoacán a 25 de octubre del 2021.- Una vez conformada la nueva Coordinación y el nuevo Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano Michoacán, se afianza un equipo con la visión clara de defender a los ciudadanos y sus agendas de cara al proceso electoral 2024, remarcó el Delegado Nacional Luis Manuel Antúnez Oviedo.
El Delegado remarcó que este proceso de renovación democrático de los máximos órganos de dirección política de Movimiento Ciudadano estuvo plenamente apegado a los estatutos y a los lineamientos que se plasmaron en la convocatoria correspondiente.
Quienes tuvieron la oportunidad de participar como delegados para la Convención Estatal, donde se realizó la asamblea de renovación de la estructura directiva, fue porque se registraron en tiempo y forma como lo estableció la convocatoria, explicó.
El proceso que se llevó acabo para la elección de la nueva Dirección de Movimiento Ciudadano Michoacán, fue libre para la participación de la ciudadanía; sin embargo, “las y los participantes debían ajustarse a los términos estatutarios, para hacer un proceso democrático y participativo”, refirió Antúnez Oviedo.
Detalló que sobre los señalamientos hechos en días pasados por la ex candidata a la gubernatura del estado, Mercedes Calderón, de que no se le permitió ingresar a la convención, “es necesario precisar que ella nunca se registró en tiempo y forma como aspirante a la coordinación, quizá porque decidió unirse al equipo de transición del actual gobierno del estado, esto sin consultar previamente con la coordinación nacional de esta institución”.
Explicó que la Comisión Nacional de Convenciones de Movimiento Ciudadano, quien es la autoridad competente en la materia al interior del partido, dio a conocer que el único antecedente de registro que tiene la ex candidata a la gubernatura, es su registro como candidata a Delegada por el Distrito Federal de Pátzcuaro, candidatura que no fue favorecida en la votación de dicha asamblea distrital».
Luis Manuel Antúnez finalizó diciendo que ya consolidado el equipo que dirigirá a Movimiento Ciudadano en Michoacán, desde la Coordinadora, con Antonio Carreño Sosa, como desde el Consejo Ciudadano, con Giovanni Marcelino Morales, “se hará un extraordinario trabajo para que en el 2024 hagamos crecer al movimiento y llevar a los ciudadanos a los espacios de toma de decisiones”.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s