Nacho Campos plantea unir esfuerzos por la salud.

-El alcalde de Uruapan fue invitado a cortar el listón inaugural de 3 nuevas aulas, en escuela de enfermería del Hospital Civil. Se comprometió a equipar una de ellas

Uruapan, Mich., a 27 de octubre de 2021.- Con el propósito de generar alianzas que promuevan el cuidado de la salud de la población, el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua propuso establecer un convenio de colaboración entre el H. Ayuntamiento 2021-2024 y el Hospital Civil de Uruapan.
La sugerencia fue expuesta en el marco de la entrega de tres aulas en el Centro de Estudios “Dr. J. Jesús Silva”, escuela de enfermería que se moderniza para que el alumnado cuente con mejores instalaciones para el aprendizaje.
Durante el acto protocolario, Nacho Campos planteó al Consejo Directivo de dicho nosocomio encabezado por Octavio Peña Román Esquivel, establecer un acuerdo que permita al gobierno municipal y al Hospital Civil crear el bien, a través de generar acciones conjuntas para proteger la salud de los habitantes de este municipio.
El munícipe se comprometió a equipar uno de los tres salones de clase, al enfatizar que la escuela de enfermería es semillero importante en la formación de personal altamente capacitado en los servicios de salud a la ciudadanía. Motivo por el que considera oportuno unir esfuerzos en esta importante tarea, sobre todo cuando se atraviesa una emergencia sanitaria.
La escuela de enfermería del Hospital Civil fue fundada en 1967 e inició como nivel técnico. Fue hasta el 2018 que adquirió nivel de licenciatura, actualmente la matrícula es de 103 alumnos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s